BUENOS AIRES.- La combinación de crisis del equipo y de condición de ídolo parece ser el mejor curso de técnico en la oferta académica del fútbol argentino. Testigo vivencial de ésto es Matías Almeyda, quién no sólo debe ocuparse de la recuperación total de su lesión en la pierna derecha para llegar al partido con Boca, sino también de contestar a los rumores sobre su posible incorporación al banco "millonario".

"Mi cabeza está puesta en el partido. Es verdad que alguna vez dije que me gustaría ser el técnico de River, como les pasó a Daniel Passarella, a Leonardo Astrada, Ramón Díaz o a (Américo) Gallego, pero siento un gran respeto por el cuerpo técnico actual", aclaró el "Pelado". Más allá de lo ubicado de su respuesta en referencia a Juan José López, el mediocampista reforzó su postura con sus sensaciones personales. "Mi corazón y mi mente todavía funcionan como jugador. Es muy lindo jugar un partido como el del martes. No voy a olvidarlos jamás, es algo único", aseguró.

En cuanto a la lesión que casi lo obliga a disfrutar del superclásico desde las tribunas, Almeyda confesó que los rumores en ese momento de que se lo perdería no eran exagerados. "Luego de la lesión pensé que no llegaba, pero me recuperé a tiempo y estoy a disposición del técnico", afirmó.

Por último, coincidió con Martín Palermo sobre los efectos de una victoria el martes. "No salvamos el año. Salvamos una semana. Tenemos una deuda con la gente y nosotros mismos", finalizó. (Especial)

Pronóstico

Pese a que fue echado, Ángel Cappa tiene buenos augurios para su ex equipo. "River le va a ganar a Boca jugando muy bien. ¿Por qué? Cuando un entrenador se va, el jugador se libera", aseguró.

¿DT para rato?

Durante la tarde de ayer circuló la versión de que  Juan José López seguirá en el cargo de DT de River hasta diciembre. Sin embargo, ninguna voz autorizada lo confirmó.

Dudas para "JJ"

Lamela, Funes Mori y Buonanotte integran una terna de jugadores de la que sólo dos estarán el martes. López deberá optar entre sumar compañía a Pavone o reforzar el mediocampo.